
FÁBRICAS y DISTRIBUIDORES
¿Hay tantas fábricas como marcas de patinetes?
Pues la verdad es que NO. Hoy en día hay pocas fábricas de patinetes y como podrás suponer… más del 90% están en China. Te digo más, hay marcas españolas que venden patinetes eléctricos que están diseñados en España pero están fabricados en China (aunque esto último lo omitan en su información y publicidad).
Se podía resumir en que la mayoría son empresas que montan patinetes con componentes de diferentes marcas y a esa configuración o modelo le ponen un nombre y su marca con su logo; incluso muchas marcas sólo distribuyen los patinetes que otros montan enteros, le ponen su nombre, logo y ¡a vender!.
¿Cómo se ha sabido esto? Pues tan sencillo como preguntando a las mismas fábricas o mayoristas en sus propias plataformas, ellos no esconden nada de esto, más bien presumen de ello. También se ha descubierto esta información al compartir en diferentes foros los certificados que envían con los patinetes, ahí es donde figura el nombre de la fábrica, los datos técnicos del scooter… y prácticamente todos vienen de las mismas fábricas.
La estrategia que tienen las empresas es enviar los patinetes montados o las piezas para su ensamblaje posterior a los diferentes puntos de venta de todo el mundo para que cada distribuidor ponga su marca y lo personalice a su gusto.
Por este motivo veremos muchos patinetes aparentemente iguales o con pequeñas variaciones pero de distintas marcas.
Algunos distribuidores piden algún componente distinto para mejorarlo o simplemente para diferenciarse, como puede ser una batería de mayor capacidad o de una marca más «premium» tanto en las baterías como en los motores o controladoras o le ponen un freno de disco si no tiene, o le montan unos hidráulicos, etc.
También hay fábricas donde ya directamente les envían los patinetes a gusto del distribuidor, incluso con el nombre puesto de su marca (ver foto con nombres distintos en la misma fábrica).
Las que en esta web te recomendamos son marcas con componentes de calidad y de confianza, hay muchas más pero no hemos tenido buenas referencias de ellas o sus componentes no son tan buenos o no hemos conseguido contactar para obtener información fiable (aunque sí lo hemos intentado), por ello no las hemos incluido aquí.


